Consorcio Jurídico

Ya había subido 2 post sobre malas experiencias en esta empresa de cobranza.

Les tedactare algunas cosas que me parecieron malas y algunas buenas, lo redactare todo conforme pasaron los días.

Cuando me postule al trabajo la verdad me respondieron al día siguiente para que llevará mi documentación, fue un proceso "rápido" me explicaron las prestaciones y los horarios. Entre en esa empresa porque decían que ayudaban a los estudiantes con los horarios y a liberar prácticas y Servicio Social, además de ayuda para transportar y bonos. La ayuda del transporte es solamente para los del turno nocturno, los bonos son a partir del tercer mes en la empresa (el reclutador dijo que son para los que realmente quieren el trabajo), la firma del contrato se dio al día siguiente, duro aproximadamente una hora, no podías leer nada, simplemente te explicaban todo a grandes rasgos y ya, además que me hicieron firmar 3 hojas de renuncia, 3 finiquitos y todo lo demás eran cartas de confidencialidad de las empresas y mercantiles para no dar información fuera de la empresa.

Comenzó mi semana de capacitación solamente fue un plática de que se hace y otro sobre el producto de la cartera asignada, todo el día era ver a los compañeros como hacían su trabajo y que ellos mismos te aclaren las dudas.

Una vez pasada esa semana de "capacitación" me dieron un usuario de prueba para controlar mis tiempos, literalmente es estar sentado en una silla más de 8 horas diarias sin poder levantarte sin permiso, las salidas al baño son limitadas y solamente 20 min de comida, y todo se tiene que pausar con su sistema que cuenta el tiempo, ese tiempo que pasa sin trabajar se llama tiempo muerto y supuestamente se ve reflejado en los bonos (nunca lo pude confirmar).

El desempeño del trabajo depende 100% de ti, quizá suena obviamente pero es imposible en ese tipo de trabajo, dónde la recuperación y productividad depende de una tercera persona (en este casa los titulares es decir las personas que deben y se les tiene que cobrar) en la cartera donde estaba te pedían 14 promesas de pago y un total por día de $300,000.00 promesado, si no se alcanzaba esa cifra te quedabas hasta que lo consiguieras, yo lo máximo que me quedé fue a las 7:30 noche considerando que mi entrada es a las 9 de la mañana, había compañeros que su estradas es a las 7 AM y salen 7 PM. Y la supervisora tiene el descaro de decir que el es culpa nuestra el no llegar a esa meta.

De igual modo te pide un buen trato para los titulares, pero si ellos se equivocan en tu culpa, realmente es frustrante.

El pago era muy bajo considerando el tiempo, además que no pagaban horas extra si el trabajo en fines de semana. Mi sueldo era $ 3,080.00 ya con impuestos (lo cual también mienten en el anuncio mencionan que era un sueldo NETO pero era bruto) .

No permitían el uso de teléfonos, audífonos, smartwatch u otro dispositivo por seguridad y privacidad, lo entendía hasta ese punton, pero recogían todo a en la entrada y los ponían en un cajón bajo llave (tuve 2 emergencias familiares, llamaron a mi teléfono y no pude atender hasta el termino de mi jornada).

Entre a ese trabajo porque no requeria experiencia, además cualquiera lo podía hacer, la mayoría de personas eran jóvenes (como yo entre 18 y 24 años) o de la mediana edad y la gente de 30 eran miembros del staff o de administración. Evidentemente la promesa de crecimiento laboral no es del todo verdad, había varios que tenían más 10 años en el mismo puesto. Yo no quería que único cambio en un trabajo así fuera mi edad.

Lo bueno, la atención en el inicio fue buena (claramente para convencerte de que entres) los compañeros si te ayudan y te tran bien.

La verdad hay trabajos así por dónde sea, para ser mi segundo empleo informal fue una terrible experiencia, simplemente quiero experiencia en mi área y llegar a crecer profesionalmente.

Perdón por la biblia que escribí.